Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto. —Woody Allen

Piraña Social

Mireia Pérez dibuja en directo

Bienvenido al proceso de creación de Una zorra de siete tetas, la novela gráfica que Mireia Pérez está dibujando para ¡Caramba! Asiste a cómo va tomando forma uno de los libros que publicaremos en 2013.

20. Lugares mágicos

· Sin comentarios

Este lugar mágico es un barrio, se llama La Fonteta (o La Fuente de San Luis) debido a una leyenda sobre un tal San Luis que, enfermo de sed, paró a beber en dicha fuente (que ahí sigue) y se curó de lo suyo. Junto a ella se construyó una ermita, que después pasó a ser una iglesia, donde mi madre se sacó una foto preciosa cuando era tan solo una adolescente. El barrio también es conocido por su estación de trenes de mercancías y por el pabellón donde entrena el equipo de baloncesto del mismo nombre, el pabellón de la Fuente de San Luis.

¿Por qué es éste un lugar mágico? Bueno, a mi parecer estas dos imágenes lo explican bastante bien. Supongo que para entenderlo de la misma manera debe uno conocer la zona, aunque es probable que no sea suficiente. En tal caso recomiendo crecer allí, pasar temporadas largas, a ser posible en primavera, entre los seis y los doce años de edad. Construir casetas con restos de frigoríficos viejos, robar cebollas de la huerta y encontrar en los descampados todo tipo de tesoros, vivos o muertos.

De alguna manera este lugar aparece también reflejado en Una zorra de siete tetas. Igual os lo cuento porque es importante, o igual no. Me queda un mes para terminar la novela gráfica y todavía tengo muchas cosas que dibujar y contar. Por ejemplo, la explicación de por qué en esta imagen hay un personaje que está siendo ¿fecundado? por tres mujeres a través de tres agujeros en su bajo vientre, o por qué la zorra de mi historia es una zorra y tiene siete tetas, y sin embargo, de momento, no pienso hacerlo. Y tal vez no lo haga nunca.

Escrito por Mireia Pérez

Añadir comentario