Las posibilidades de una entre un millón salen bien nueve de cada diez veces. —Terry Pratchett

Piraña Social

Mireia Pérez dibuja en directo

Bienvenido al proceso de creación de Una zorra de siete tetas, la novela gráfica que Mireia Pérez está dibujando para ¡Caramba! Asiste a cómo va tomando forma uno de los libros que publicaremos en 2013.

19. Otras zorras

· 2 comentarios

Si no quieres saber de qué va la historia que estoy dibujando y prefieres esperar a tener el libro entre tus manos, te recomiendo que no leas este texto. De cualquier manera, lo expuesto aquí no es definitorio y cualquier idea está sujeta a modificación.

La zorra de siete tetas es el animal del destino del protagonista. Algo así como el conejo de Alicia en el País de las Maravillas o los animales del poder relacionados con los viajes astrales y la meditación. El protagonista es un dios menor heredero de una gran responsabilidad —relacionada con unos misteriosos dioses que viven en lo alto de una escarpada montaña— y que pasa de generación en generación. Su predecesor está a punto de morir, y antes de que esto suceda, el protagonista ha de subir la montaña, recoger una llave… y hacer unas cuantas cosas más.

Este es el punto de partida de Una zorra de siete tetas y me ha costado pulirlo todavía más que encontrar el estilo gráfico que me gustaba para narrar la historia. Ha habido varios intentos. El primero fue éste:

Es bastante bonito y parecido al estilo definitivo. Quizá un poco más laborioso porque estaba utilizando un rotulador demasiado fino y todas esas texturas se perderían en el formato final (que previsiblemente será menor a 17 x 24 cm). Esto forma parte de la secuencia inicial de la primera versión de la historia, que ha sido modificada sustancialmente y ya no tenía sentido incluirla. Me gusta mucho el look del personaje en estas páginas. Es una lástima… El look del prota, por cierto, está un poco inspirado en el del cantante Henry Lee Schmidt.

Estas otras viñetas forman parte del segundo intento que hice. Elegí un formato erróneo (demasiadas viñetas por página y demasiado texto, incluía una voz de narrador que descarté inmediatamente). Además, el personaje larguirucho que aparece era muy importante al principio y al final… me lo he cargado y muy previsiblemente no aparecerá en la historia o se convertirá en otra cosa.

En el siguiente post hablaré de el proceso de trabajo paso a paso y de los materiales que estoy utilizando.

Escrito por Mireia Pérez

Comentarios

Eva Vázquez

Tiene una pinta estupenda todo, una delicia.

Guillermo

Qué guay lo que estás haciendo y sobre todo que cuentes los intentos y los caminos abandonados.

Añadir comentario