Que nadie se haya quejado no quiere decir que todos los paracaídas sean perfectos. —Benny Hill

Piraña Social

Los fabulosos Teykerman

· 2 comentarios

¿Quién no ha tenido alguna vez un Teykerman en sus manos? Compañeros inseparables en las tardes interminables de nuestra infancia, los muñecos Teyker se han hecho un lugar en nuestros recuerdos con la misma precisión que sus maestros jugueteros emplearon para esculpir cada uno de sus rostros. Ahora, a través de Los fabulosos Teykerman, Pedro Villarejo lleva a cabo un sincero homenaje a lo largo de 48 fichas ilustradas, protagonizadas por los principales iconos cinematográficos y acompañadas de sus frases más populares. En palabras del cineasta Nacho Vigalondo, “Es como si alguien hubiese hecho un retrato robot a recuerdos a que había dejado amontonados por ahí. Estas ilustraciones me han devuelto tantas tardes con mis Teykerman, con tanta precisión, que tengo miedo de que el flashback sólo sea de ida”.

Tras un buen número de negociaciones con Teyker Co., la propietaria actual de los derechos de Teykerman para todo el mundo, en ¡Caramba! hemos llegado a un acuerdo para comercializar su merchandising en España comenzando con este juego de ilustraciones que Pedro Villarejo nos ofreció publicar hace unos meses, y en el que recrea a muchos de sus Teykermans favoritos. “La caprichosa distribución original de los Teykerman y el fanatismo de sus seguidores ha inflado tanto sus precios que hoy en día en mi vitrina de muñecos sólo pueden encontrarse dos de ellos”, comenta el dibujante Mauro Entrialgo. “Ahora, por fin, podré ampliar mi colección”, concluye. “Lo cierto es que los Teykerman han marcado a varias generaciones de niños con su estilo inconfundible, su pulcritud estética y el valor con el que han afrontado sus licencias desde el primer momento”, puntualiza el periodista y experto en cultura popular John Tones en un artículo dedicado a repasar la trayectoria de la famosa juguetera.

El estuche incluye un prólogo de Kike Benlloch y un cupón para participar en el sorteo de uno de los más populares muñecos Teykerman, protagonista del spot publicitario emitido en la década de los ochenta y cedido para la ocasión por Teyker Co. Para participar en el sorteo de esta pieza de coleccionista tan sólo has de comprar Los fabulosos Teykerman, rellenar con tus datos el cupón que encontrarás dentro del estuche y enviarlo a nuestro apartado de correos antes del 24 de septiembre, fecha en la que realizaremos el sorteo entre todos los cupones recibidos.

Tags:

Comentarios

Raiben

Bonito fake, muy muy currado, el trailer y todo, muy creíble en serio.
Aun así los dibujos de Villarejo son una pasada, ya los vi es su blog, muy chulos.

El Fan nº1

Pues no los conocía, yo aunque nunca me los pude permitir si ví los Madelman y los Geyperman.
Pero de los Teykerman ni zorra…

Añadir comentario